Recordamos a Angela Johnston, Representante de la Region VI

 

 

 Mis queridos colegas,

Con gran tristeza les comunico que acabo de recibir noticia de que Angela Johnston, representante de la Region VI, murió el día de ayer rodeada de su familia.

Al terminar nuestra conferencia este año, después de la evaluación que se quedó haciendo con algunos de nosotros, la acompañamos hacia el autobús que la llevaría al aeropuerto, sabía que ese era el último abrazo que le daría, la vi tan frágil.

Durante estos meses tratamos con Petra de comunicarnos con ella a través de varios medios y nos fue imposible.

Aunque esperaba la noticia, me entristeció muchísimo leerla. Ahora estoy pensando en todas sus salidas, su espíritu luchador que nos contagiaba y el amor que tenía por el pueblo, tan sincero. A pesar de sentirse cansada y en tratamiento, estos dos últimos años, nunca se perdió una reunión de la Mesa Directiva, ni las  conferencias ni la orientación para los nuevos directores. Justamente en la última orientación de Kansas, durante su presentación dijo algo como…“muchas veces he querido tirar la toalla, y saben lo que tengo…… una habitación llena de toallas….”  También recuerdo cuando hablaba de su ataúd, que lo había ordenado hacer por estos monjes, para prevenir que su familia tuviera que entrar en gastos. Ella quería dejar todo arreglado, no quería dar trabajo a nadie.

En la celebración de los 25 años de NCADDHM, le hicimos ese reconocimiento pues la admirábamos tanto y reconocíamos como una Pionera del Ministerio, “haciendo camino al andar.”   Con una carrera extensa con CRS, en nuestros países latinoamericanos y aquí en su diócesis avanzando los asuntos que hacían sufrir a su pueblo. Siempre estaba abogando por los más pobres y marginados, luchando en todos los niveles por la justicia y la dignidad de los inmigrantes. Haciendo vigilias en las cárceles o apelando a los congresistas por los derechos de los que no tenían voces.  ¡Qué gran mujer!

Recuerdo estas palabras de una canción de:
♪Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.♪
♪Cuando un amigo se va queda un tizón encendido, que no se puede apagar, ni con las aguas de un río.♪

Es mi esperanza de que ese tizón encendido que deja el espíritu de Angela, nos ilumine para seguir nuestro camino, en la lucha por la defensa de los derechos de nuestro pueblo.
♪Concédele el descanso eterno y brille sobre Angela la luz eterna ♪

El funeral será en la Iglesia de Christ the King,  2777 E. Livingston Avenue, Columbus, Ohio  43209. No tenemos fecha todavía, les comunico cuando lo tenga.

Bendiciones abundantes para todos,

Estela Villagrán Manancero
Presidenta de NCADDHM